Tanto el Pilates como los ejercicios hipopresivos van a favorecer la recuperación física de la mujer después del parto. Si este ha sido vaginal, probablemente puedas comenzar después de la cuarentena, si es mediante cesárea, tendrás que esperar algo más. Siempre empieza cuando tu medico te lo recomiende.

En las clases de post parto, a las que puedes venir con tu bebe, trabajamos para el fortalecimiento tanto de suelo pélvico como de la musculatura abdominal. Conseguiremos cerrar la diástasis abdominal (o si es muy profunda, mejorarla) y hacer que tu cuerpo vuelva a las condiciones previas al embarazo.

Los ejercicios de Pilates deben adaptarse a la situación de cada mujer en este periodo. Hay que tener en cuenta los cambios biomecánicos que han tenido lugar en el cuerpo durante el embarazo y que van a perdurar varios meses después del parto. Las curvas de la columna vertebral han cambiado y la posición de la pelvis también, por lo que es habitual en este periodo sufrir dolor lumbar. Todos estos cambios también afectan a la zona cervical y dorsal y junto con las malas posturas que muchas veces se adoptan en la lactancia, al dormir o cargar al bebe en brazos, es frecuente sufrir dolor de espalda.

Por otro lado, la musculatura abdominal esta distendida y hay que ayudarla a reprogramarse, es habitual encontrar mujeres con diástasis de los rectos del abdomen años después de su/s parto/os. Los ejercicios hipopresivos son un excelente método de recuperación post parto, ya que se trabaja en apnea espiratoria provocando una succión de las vísceras que de manera refleja contrae la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Por ello, en estas clases específicas para el post parto vamos a combinar ejercicios de pilates y ejercicios hipopresivos. Podrás tener a tu bebe al lado y compartir experiencias, preocupaciones o dudas con otras madres en tu misma situación. Es un espacio de cuidado y mimo para ti, en el que se tendrá en cuenta que muchas veces llegaras estresada, cansada, con falta de sueño, etc.

Están pensadas para venir con bebes hasta que comienzan a gatear / caminar, pero puedes venir también si en su momento no hiciste una buena recuperación post parto y quieres hacerla ahora, nunca es tarde, siempre vas a mejorar.

Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?